lunes, 7 de enero de 2013

El bizcocho de limón más rápido del mundo!!!

Increible pero cierto!!, si quereis preparar un bizcochito en tiempo record , éste es el vuestro.

Lo he sacado del blog de Berta del sabor de lo dulce, una gallega a la que conocí en el curso de las Vinuesa.

Y allá vamos!!!   Precalentar el horno a 170º .

 Ingredientes:

Un vaso de yogurt de limón.
2 vasos  de  azúcar con la medida del yogurt.
1 vaso de aceite ,mitad oliva , mitad girasol.
3 vasos de harina de fuerza ,( yo he usado la nueva de Gallo que sirve pa tó).
1 sobre de levadura Royal.
1 chorrito de vino dulce (he usado Málaga Virgen)
1 gotas de aroma a limón.
3 huevos

Ponerlo todo en el vaso de la thermomix  y batir 2 minutos a velocidad 5. podéis hacerlo con cualquier batidora.

Rociar con spray desmoldante un molde e incorporar la mezcla, hornear   30 minutos  a 170º .Si no teneis spray , mantequilla y harina como se hacía de toda la vida.

Pincharemos con una aguja , si sale limpia, está hecho.


Os dejo el enlace del blog de Berta por si quereis echarle un vistazo :

http://berta-postres.blogspot.com.es/2008/02/bizcocho-de-limon-lemon-sponge-cake.html



 Buen provecho!!!!!  Glo. :)

7 comentarios:

  1. Yo también lo hago pero no le echaba el vino dulce... lo probaré... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Yo este bizcocho lo conozco de toda la vida como Bizcocho 1,2,3, que es la cantidad de vasos que se hecha de cada uno de los principales ingredientes. Realmente es rápido y muy jugoso aunque nunca use vino en la receta ¿vino dulce de Málaga? ¡me parece que la voy a probar!

    ResponderEliminar
  3. Hijas mias, si no miro uno por uno los post , ni me entero de que me escribis, esta es la vida del blogger principiante !!!


    Que majas sois !! siempre dejamdome comentarios !!.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la harina nueva de gallo?

    ResponderEliminar
  5. http://webosfritos.es/2011/09/trece-preguntas-sobre-la-harina/
    Te dejo esto Amaia, ya verás que interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda al que hacia mi madre de toda la vida!!!!....Lo haré, gracias por compartirlo.Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia , y voy y me entero ahora que me hiciste un comentario!!
      Aunque para ti esto es pan comido!!
      Un besazoooo!!. Glo

      Eliminar