viernes, 29 de noviembre de 2013

Aventuras en una fería de repostería creativa," BCN&CAKE"






Paul Bradford

El sueño de cualquier amante de la repostería creativa es visitar una feria de este calibre, y si encima es la primera, os podeis imaginar no???

Todo va a tener un antes y un después de BCN, porque es una feria que deja huella.
La ubicación ha sido perfecta, con grandes espacios para poder ver comodamente todo, aunque un poco alejada del centro de BCN, pero no podían repetir el caos del año pasado en la Fira.

El viaje surgió un poco sin querer, sin muchas espectativas, porque hasta que no lo vives , no puedes entender  lo que es.
Me dejé llevar por la ilusión de ver algo nuevo, y porque Maite,Lokicake, conoce de este mundillo todo lo habido y por haber.

 Ella ha sido mi cicerone en BCN&Cake , la que me ha llevado a todos los sitios ,me ha presentado, me ha explicado mis dudas,contestado a mis preguntas, mil veces, y me ha soportado en este viaje.



 Nada mas llegar, la Asociación  Ases de Tartas, Carlos y Toni, nos recibieron amablemente, pudimos dejar nuestras cosas y comenzamos a ver la feria. Mejor dicho, nos dirijimos al stand de  Alma Obregón,donde las colas eran interminables todos los días , pero Maite traía unos bollos de mantequilla para su madre y hasta que no se los dio, no  paró.
Es una familia encantadora, atienden a todo el mundo con una sonrisa, a pesar del cansancio, da gusto verlos.



Para mi el sábado fue un día intensisimo, no sabía a donde mirar, todo me parecía  interesante,y absorber tanta información de golpe es... agotador.


Imaginaros!! , stands como éste, con todo lo que nunca encuentras, a precios especiales y sin prisa.

He conocido a mucha gente de este mundillo dulce,Escribá, Pâul Bradford, Patricia Schmidt, Naomi Yamamoto,Eddie Spence,Zóe Clark.....pero me daba hasta vergüenza pedirles sacarme  una foto con ellos. Bueno, ha sido el primer año, el que viene prepararos!!!


Con Bea Roque


No puedo comparar, pero para mi la organización ha sido envidiable, no ha faltado de nada.En cualquier stand había demostraciones, cursos, aulas formativas, concursos, talleres para niños, y adultos...degustaciones gratuitas de productos, regalos, desfiles, sorteos...
Todo esto disfrutado sin prisas, hablando con la gente , sacando fotos ...ha sido el paraíso!!



 Había modelados que te dejaban sin habla, por lo complicado de su elaboración , por su gusto y porque parece increible que pueda ser un diseño de algo comestible.

Las flores de Ornella de Simone me parecieron de un trabajo exquisito, y la presentación también.


















En cuanto al concurso de tartas , en mi opinión había algunas espectaculares, pero el jurado no opinó lo mismo, y muchos premios quedaron desiertos.
Creo que ha sido la única pega de este año.




Se han realizado menciones especiales, a las cuales les dieron un regalo, pero no hubo primeros premios en tartas de boda , aunque a mi me parecieron algunas maravillosas, pero claro, yo no soy la experta.



Me sorprendió el hecho de que en galletas solo se presentaran tres trabajos, de los cuales ninguno se llevó premio, solo mención. A mi las de Ana Bonilla me encantaron.


 Los cupcakes, tampoco les debieron de entusiasmar, así que no se ni siquiera si hubo mención especial.



He disfrutado muchísimo de este viaje, aventuras y risas ...todas!!

Desde  el día que nos dimos cuenta que la feria estaba en la otra punta de Barcelona, y habíamos reservado el hotel al lado de la del año pasado, hasta confundirnos en el metro a altas horas de la noche.

Barcelona es lo que tiene, que hay un crisol de culturas, solo hay que andar por sus calles o montar en el metro para alucinar a colores con todo lo que ves.



Nos divertimos decorando cupcakes en el stand de Maicena , tomando café en el de Bosch, probando la tarta carrotcake de Tartistas , catando los cupcakes salados de Tartamanía (un exitazo), porque comer uno de pollo al curry y otro de salchicha con kepchup y cebolla caramelizada, no se hace todos los días!!





Y para rematar esta pequeña crónica del viaje a BCN, os contaré que casi perdemos el vuelo!!
Nunca en la vida he corrido tanto por un aeropuerto , la T1 me parecía interminable, que lejos estaba la puerta 6 !!!! Nos la abrieron  de milagro.
Una vez sentadas  en nuestros asientos, respiré hondo y vi el cartel....pensé : nos viene al pelo!!



 En fin, no sigo porque si no sería un post interminable, os dejaré todas las fotos en un álbum en Facebook , para que os recreéis.Todas las fotos de viaje a BCN

Hacía tiempo que no me sentía  tan feliz , y disfrutando de algo que realmente me gusta. No se muy bien donde me lleva todo ésto , pero me voy a dejar llevar e intentar volver a ser yo misma, por lo menos, recuperar mi vida.

Y ya por último, agradecer a Maite, esta aventura  y  a mi familia que siempre está ahí.

Si habeis llegado hasta aqui, teneis el cielo ganado!!.
Mil gracias. Glo


 Os dejo fotos de las tartas del concurso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario