lunes, 18 de noviembre de 2013

Bizcocho especiado de calabaza.




No se si sabéis que cree un grupo en el facebook de recetas, se llama Especialidad...POSTRES, podeis echarle un vistazo aquí mismo.

Empezó siendo un  lugar donde publicar las recetas de postres que ibamos haciendo en casa, pero se me ocurrió darle una vuelta de tornillo, y organizar retos mensuales.
Llevamos poco tiempo, así que sólo ha habido de hojaldre y de calabaza, pero madre mía!!!, vaya recetas que va agregando la gente!!!

Este mes el reto era "La Calabaza", le hemos dado el premio a Los dulces de Nasnia, porque para mi la foto es espectacular , y el bizcocho sólo con mirarlo dice .."comeme".
La que gana el reto decide la temática del siguiente mes, así de fácil y así de simple.

Podeis apuntaros al grupo si realmente os apetece, o si quereis compartir y participar en nuestros retos, es libre!!.

Teniendo en cuenta que me regalaron un pedazo de calabaza , que no me cabía ni en el frigo, decidí probar la receta, y así me quedó.


 Esponjosa, especiada , de colores infinitos, con trozos de frutos secos , dátiles ...un espectáculo!!!

Yo la hice con thermomix , pero no tiene misterio alguno.

Precalentaremos el horno a 180º

Ingredientes:

.- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
.- 60  grs de aceite de oliva.
.- 250 grs azúcar moreno.
.- 2 huevos XL.
.- 500 grs de harina.
.- 2 cucharaditas de levadura.
.- 1/2  cucharadita de jengibre,1/2 bicarbonato , 1/2 nuez moscada molida y  1/2  de sal.
.- 6 clavos de olor molidos.
.- 125 grs buttermilk , (en Bilbao yo no encuentro asi que 125 de leche con zumo de limón, para cortarla)
.- 200 grs de calabaza asada.
.- 50 grs dátiles , picados, pasas sin hueso,frutas escarchadas...
.- 50 grs de frutos secos variados, que queden poco picados

Preparación:

1.-Agregar todos los ingredientes secos( Harina , bicarbonato, sal, especias,levadura) en el vaso de la thermomix y darles unos golpes de turbo, reservar.
2.- Batiremos bien la mantequilla con el aceite y el azúcar. V3
3.-Añadiremos los huevos uno a uno.V3
4.-Iremos agregando los ingredientes secos y la buttermilk en 3 tandas, hasta mezclarlo bien.
5.-Incorporaremos los dátiles, frutos secos y la calabaza mezclandolo con movimientos envolventes.

Al horno 45 minutos a 180 grados, en un molde de corona, engrasado ( uso el spray desmoldante Dubor).



La receta como veis me dió para dos bizcochitos, el pequeño fue de viaje, a casa de la vecina que me regaló la calabaza, hay que ser agradecida no??

Y que queréis que os diga , probad a hacerla para estas Navidades, porque ese toque especiado es ideal para estas fechas.


Este es el resultado , después de una sesión de fotitos, de esas que quieren ser artísticas.
Y la cata, ummm! especiada, con trocitos , jugosa....



Gracias Nasnia por compartir tu receta!!!
Gracias a tod@s los que habeis leido hasta aqui!!! sois unos cracks!!

2 comentarios:

  1. yo ayer publique uno y en casa no ha durado nada de nada...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mou, es que es espectacular, verdad??? En fin me alegro que les haya gustado.
    Un beso y gracias por comentar!! Glo

    ResponderEliminar